Jornada recreativa en la villa deportiva ubicada en la ruta 88.
La Fundación Alvarado realizó un evento donde los chicos y chicas fueron los únicos protagonistas.
La jornada, que tuvo lugar en la villa deportiva del club, comenzó a media mañana con un desayuno para todos los que asistieron. A partir de allí se dio lugar al inicio de las actividades recreativas, según la edad y la preferencia de cada uno.
Mediante diferentes competencias, juegos, shows en simultáneo, stand de dibujo y belleza, pero principalmente con el deporte como bandera, la niñez fue la única protagonista de este día.
El impulsor de la creación de esta fundación fue Facundo Moyano, expresidente del Club Alvarado. Su involucramiento en la institución hizo que cada vez se lleven a cabo más labores sociales de territorio. Es por este motivo que se decidió potenciar en paralelo a las acciones del club y con hechos concretos para así abarcar más chicos y chicas.
La fundación llegó para canalizar la idiosincrasia que caracteriza a la gente de Alvarado. Esto se dio a partir de detectar ciertas necesidades que transitan las familias de las escuelas barriales en diferentes situaciones de vulnerabilidad. Esta entidad tiene como premisa trabajar por y para la niñez de la ciudad de Mar del Plata con el objetivo de, a través de lo deportivo, poder canalizar diferentes acciones sociales.
En el evento, organizado para 2.000 chicos y chicas, pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de distintos sectores que brindaron su aporte. Sebastián Morales, el presidente de la fundación, brindó unas palabras al público que estuvo presente en la jornada y el cierre fue de Facundo Moyano, presidente honorario. Para finalizar, la jornada contó con la presencia de una banda de percusión y se llevó a cabo la entrega de juguetes para todos los chicos y chicas que estuvieron allí.
Para lo que queda el año y comienzos del próximo hay varios proyectos a futuro, uno de ellos es trascender la niñez y poder materializar talleres de oficio, capacitación digital y diferentes cursos para jóvenes marplatenses. También se intentará organizar un torneo con otras escuelas de varios clubes.